Para algunos, esta afirmación ha sido un anhelo y un deseo profundo; queremos que Cristo sea lo primero en nuestras vidas…

By

CRISTO PRIMERO 

Todos tenemos una lista de prioridades, compuesta por cosas y personas a las que damos valor y tiempo. A veces, incluso puede resultar difícil saber y comprender qué persona o cosa merece más atención; para algunos, puede ser su trabajo, su educación, su ministerio o su cónyuge.

Como cristianos, nos han enseñado que debemos tener nuestras prioridades en orden: Dios, la familia, la iglesia y todo lo demás. Sin embargo, todos hemos luchado con esto, nos hemos cuestionado y sentido que en algún momento de nuestras vidas lo hemos echado a perder; probablemente hemos pasado demasiado tiempo con amigos en lugar de leer la Palabra u orar, o quizás hemos dejado de pasar tiempo de calidad con un ser querido por tener que ministrar. Estas cosas no tienen nada que ver con las prioridades, ya que no creo que podamos simplemente poner a Dios en una lista y listo.

En el primer capítulo del libro de Colosenses, encontramos algunos de los versículos más importantes de toda la Biblia; estos versículos hablan de quién es Cristo. El versículo quince comienza así: “Cristo es la imagen visible del Dios invisible…” (NTV); ; luego el versículo dieciocho nos dibuja una imagen de Su supremacía y preeminencia (superioridad), y es aquí donde quiero centrarme.

Verás, según Colosenses 1:18, Cristo es supremo y primero sobre todo; lo que significa que no solo ocupa un lugar en la lista, sino que está por encima de todo lo que hemos incluido en ella. Comprender esto nos ayudará a que todo lo demás en nuestra vida esté en su lugar.

Cristo Primero

Para algunos, esta afirmación ha sido un anhelo y un deseo profundo; queremos que Cristo sea lo primero en nuestras vidas, pero para otros, esto podría parecer un deseo extremo o algo que no les conviene. No sé dónde te encuentras con respecto a que Cristo sea la supremacía y la primera influencia en tu vida, pero su deseo es que le permitas llenar tu vida y que cada aspecto de ella sea influenciado por él.

Él no esta buscando ser primero en una lista de prioridades en nuestra vidas; El necesita y quiere ser el primero en nuestras vidas. Que al despertar, nuestro primer pensamiento sea sobre él y que todo lo que hagamos sea influenciado por él.

¿Por qué debe Él ser primero?

Me alegra que preguntes. Él es la fuente de la Vida (Juan 1.4), y fuera de Él no podemos lograr nada ni hacer nada (Juan 15.5). Verás, Cristo Jesús, además de ser la fuente de la vida, es la persona más importante de toda la creación, pues la sostiene (Col. 1.17) y lo llena todo (Efesios 4.10).

La Palabra nos dice que todo fue creado por medio de Él y para Él (Col 1.16), y más aún, …todas las cosas provienen de él y existen por su poder y son para su gloria. ¡A él sea toda la gloria por siempre! Amén. Romans 11.36 NTV. 

En este momento, probablemente estés pensando en cómo Cristo puede ser lo primero en tu vida. Y el primer paso para ello es que Él debe ser tu Señor y Salvador; si lo es, tu camino ha comenzado, y a veces no será fácil, ya que tendrás que dejar algunas cosas atrás y seguirlo adonde Él te guíe. Para muchos de nosotros, esta es nuestra vida diaria: seguir su guía mientras Él nos llama y nos atrae hacia sí.

Espero que encuentres a Cristo y su plenitud, y que te acerques a Él de la misma manera que Él se acerca a ti. ¡Y deja que Él influya en tu vida en todo lo que hagas!

¡Cristo primero!

Leave a comment